Política de calidad y medio ambiente

Santa Blanca es un grupo empresarial dedicado a la Forestación, Aserrío, Remanufactura y Comercialización de productos a base de Pino Radiata, y producción de pellets para calefacción. Desarrolla sus actividades considerando los múltiples intereses existentes en el mercado nacional e internacional y la comunidad, destacando: La satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente; El desarrollo mancomunado con los proveedores y contratistas; El respeto, apoyo y buena convivencia con la comunidad y autoridades con quienes desarrollamos nuestras actividades; y el desarrollo social y educacional de los trabajadores que forman nuestros equipos de trabajo.

20160225_180046.jpg

Dada nuestra visión de negocio hemos asumido una responsabilidad formal con todos los participantes de esta cadena, en la cual nos comprometemos a:

  • Siempre recordar que trabajamos y existimos para nuestros Clientes a quienes debemos proveerles satisfacción a sus demandas, con productos y servicios de buena calidad y en forma oportuna.

  • Desarrollar un Sistema de Gestión que nos permita asegurar ambientes y condiciones seguras de trabajo para nuestros colaboradores, y dar eficiente seguimiento a cada una de nuestras actividades. Además de preocuparnos de su Mejoramiento Continúo.

  • Utilizar eficientemente la materia prima, energía y los recursos naturales en general, además de prevenir y mitigar progresivamente los impactos ambientales adversos que pudiesen ocasionar contaminación, todo esto bajo un enfoque de Mejoramiento Continuo de nuestro Sistema de Gestión Ambiental.

  • Aumentar la conciencia ambiental y los conocimientos de calidad de todos los integrantes de la organización, mediante la difusión oportuna de información específica y la entrega de capacitación necesaria.

  • Apoyar cualquier iniciativa que nazca en algún agente de esta cadena que tenga como resultante una mejora directa en el producto o en el medio en que se produce, comercializa o utiliza.

  • Cumplir con la legislación ambiental vigente y con otros compromisos adquiridos, aplicable a todas las actividades, productos y servicios de la organización.